Visitando los Condores en el Volcán

RECORRIDO DE 33 km

ASPECTOS TÉCNICOS:
LONGITUD: 33 km en Mountain Bike - 5 Km de Caminata
ASCENSO ACUMULADO: 630 m.
DESCENSO ACUMULADO: 630 m.
ALTITUD MÍNIMA: 1148 msnm. (metros sobre el nivel del mar)
ALTITUD MÁXIMA: 1758 msnm. en Mountain Bike
ALTITUD MÁXIMA: 1955 msnm. en la caminata

DIFICULTAD:
Camino vehícular transitado.
Según las capacidades físicas de los participantes, de Ída puede interpretarse como exigente, por longitud y continua pendiente en subida desde el km 4,5 hasta el km 8,4 tomamos una ascensión leve pero constante con un resultado de 140 m acumulados de altitud, a partir de allí tendremos una ascensión constante un poco más inclinada con 450 m de altitud acumulada en 8,2 km.
Al regreso el exceso de confianza con la velocidad o vértigo en el descenso constante implica riesgos de caída.

SUELO:
Asfalto por ruta, tierra de montaña y volcánica.

CAMINO:
Sinuoso, de ída subida constante, de regreso bajada constante, curvas cerradas en terreno suelto , ruta asfáltica.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO:
Nos conocemos y después de algunas indicaciones de manejo y seguridad a tener en cuenta salimos desde el Golfo Azul hacia el noroeste por la Ruta Provincial N° 13. Los primeros 4,5 km entramos en calor sin dificultad, desde ese punto ascenderemos 140 m de altitud levemente en un tramo de 3,9 km, hasta la entrada del Parque Batea Mahuida de la Comunidad Mapuche Puel, abonamos la entrada correspondiente y a partir de aquí nuestro esfuerzo no tendrá que cesar ya que seguiremos ascendiendo 435m de altitud en 8,2 km
Una oportunidad para poner a prueba nuestra voluntad y paciencia ya que para subir pendientes cuesta arriba de esta magnitud es necesario acostumbrarse a un avance lento, firme y constante y como dice un amigo nuestro: "Los que amamos la naturaleza pedaleamos en 1-1 para contemplar la lentitud de su movimiento".

En este tramo también podremos interpretar como cambia la vegetación en la montaña respecto a la altitud, hasta llegar a la laguna del cráter, donde podremos descansar, estirarnos, sacar fotos, hidratarnos e ingerir algunos alimentos para reponer energías.
Dejamos las bicis y emprendemos una caminata hasta la cima del Volcán para contemplar las impactantes vistas de los volcanes, montañas, valles y lagos que nos rodean. También nos acercamos hasta los acantilados de uno de sus laterales para descubrir la laguna escondida y si tenemos suerte observaremos de muy cerca algún cóndor tomando sol o planeando sutilmente cerca nuestro.
Al regreso hacia las bicis el guía hará hincapié en las medidas de seguridad que se deberán adoptar durante el descenso constante y muy complaciente de los 12,1 km que nos costo tanto esfuerzo conquistar, para que terminemos un día fantástico listos para ir a brindar a alguna de las cervecerías artesanales de la zona.

MÍNIMO 1 PERSONA (Consultar Grupos)
HORARIO DE ENCUENTRO: 15 Minutos antes del horario de salida
​HORARIOS de SALIDA RECOMENDADO: 8:00 hs